¿Conoces el Plato para Comer Saludable? Sigue leyendo
El Plato para Comer Saludable está diseñado por expertos en nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard, y es una guía para crear comidas equilibradas y saludables. Entre los puntos más importantes se encuentran:
-
Haga que la mayoría de sus platos sean frutas y verduras; ½ del plato: Busque el color y la variedad y recuerde que las patatas no cuentan como vegetal por su efecto negativo en el azúcar en sangre.
-
Las proteínas son importantes; ¼ del plato: Pescado, pollo, legumbres, nueces, etc. Es conveniente limitar las carnes rojas, y evitar carnes procesadas como el bacon y las salchichas.
-
Granos integrales; ¼ del plato: Trigo, cebada quínoa, avena, arroces integrales, y todas las comidas preparadas a partir de estos, como la pasta integral, tienen un efecto más moderado en el azúcar en sangre que el pan blanco y los granos refinados, como el arroz blanco.
-
Aceites siempre de plantas saludables; en moderación: Aceite de oliva, canola, soya, maíz, girasol, cacahuete, etc. son saludables, pero evite aquellos parcialmente hidrogenados los cuales contienen grasas trans.
-
Agua, café o té: Omita bebidas azucaradas, limite la leche a una o dos veces por día y el zumo a un vaso por día.
-
Manténgase activo: También es un punto muy importante en el control del peso.
El principal mensaje del Plato para Comer Saludable es enfocarse en la calidad de los alimentos que consumimos, para así elevar nuestra calidad de vida.
Fuente: https://www.hsph.harvard.edu/