El catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche y profesor del Máster Universitario en Tecnología y Calidad Agroalimentaria José Ángel Pérez Álvarez, ha presentado recientemente el trabajo titulado «In vitro evaluation of biological properties of high-added value ingredients (date juice and date powder) obtained from date co-products». Este proyecto trata sobre el Dátil fresco ilicitano, en particular sobre la variedad autóctona confitera. Esta variedad no solo es una joya gastronómica, sino que es una importante fuente de muchos compuestos «saludables», incluso más que las variedades «extranjeras» y que encontramos habitualmente en los supermercados.
El trabajo, realizado en colaboración con la Universidad Católica Portuguesa, cuenta además con la participación de Clara Muñoz Bas, Rita Vedor, Daniela Machado, Joana Cristina Barbosa, Ana María Gomez y Juana Fernández López.
Puede accederse al estudio a través del siguiente enlace: https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2772502224002956