La importancia de los lácteos a lo largo de nuestra vida
Sin duda alguna, los lácteos forman parte de nuestro día a día, pero existen algunos grupos que deberían ingerir estos alimentos con más motivos. Estos son los infantes, las personas embarazadas y las personas mayores, pues pueden necesitar más calcio de lo normal, y los lácteos son primordiales para nutrirse con este elemento.
En este día de la Nutrición, la FESNAD decide centrarse en el caso de las personas embarazadas y las personas de la 3ra edad. En el primer caso, se recomienda que durante el embarazo y el período de lactancia se ingiera al menos 3 raciones al día, pues aportan tanto calcio como yodo al feto. Además, ya en la etapa de la menopausia, las mujeres deben ingerir también lácteos, pues proporcionan proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a prevenir el desarrollo de la osteoporosis.
En el caso de las personas mayores de 60 años, se recomiendan entre 2 y 3 raciones diarias, ya sea de queso, leche, yogures, cuajada, etc. Gracias a estos lácteos, se ha demostrado que se producen menos fracturas por osteoporosis en personas de la 3ra edad, y su consumo se relaciona con menor fragilidad y riesgo de fractura.
Por ello, recuerda hacer que los lácteos formen parte de tu vida, ¡el calcio es importante para tu salud!
Si te interesa la Tecnología y Calidad Agroalimentaria no dudes en seguirnos en redes sociales como Twitter, Facebook y LinkedIn ¡tenemos novedades todos los días!