¿Quieres conocer las enzimas importantes para tu sistema digestivo? ¡Sigue leyendo!

Las enzimas digestivas son aquellas proteínas que actúan como catalizadores de una reacción química y la aceleran. Su función es la descomposición de los distintos nutrientes en moléculas más pequeñas para poder digerirlos correctamente, impidiendo la formación de toxinas y otras sustancias dañinas para el tracto digestivo.

Cada una de las enzimas tienen una función distinta en el proceso digestivo. Por ejemplo, la piña contiene bromelina, enzima que descompone los nutrientes que integran las proteínas y reduce las probabilidades de acidez estomacal, estreñimiento, úlceras, etc.

Otro alimento beneficioso es el aguacate, que contiene lipasa (una enzima que fabrica el páncreas), por lo que ayuda a la digestión de las grasas. También otra fruta como el kiwi es importante ingerirlo, pues incluye en su composición actidina, que descompone las proteínas y evita las digestiones pesadas, los gases e incluso la gastritis.

La miel cruda es también una aliada de la salud intestinal, gracias a enzimas como la amilasa, que ayuda a descomponer el almidón. Existen más de veinte enzimas digestivas, cada una de ellas con una función determinada en la descomposición y absorción de los alimentos, por lo que teniendo una dieta variada y conociendo estas proteínas, podremos mantener una salud digestiva.

Si quieres conocer más novedades sobre este y otros temas relacionados con la Tecnología y Calidad Agroalimentaria, no te pierdas nuestras redes sociales: TwitterFacebook y LinkedIn.