¿Quieres saber como aprovechar mejor los nutrientes de los alimentos que comes? Sigue leyendo:

Algunas combinaciones de alimentos permiten que los nutrientes de los mismos se absorban más fácil y rápidamente, además de en una mayor cantidad. Por el contrario, hay otras parejas de alimentos que provocan lo contrario: reducen el aprovechamiento de sus nutrientes. Es por ello que es importante conocer lo que conocemos y cambiar nuestra dieta (sobre todo si tiene alguna carencia de nutrientes).

Por ejemplo, una de las parejas positivas son la carne con pimientos, pues el hierro y la vitamina C hacen una muy buena combinación, mejorando la biodisponibilidad del hierro. Y si además de vitamina C conseguimos añadir también la vitamina A a la ecuación, podemos incluso triplicar la absorción del hierro, especialmente necesario para aquellas personas con anemia.

Otras parejas interesantes son ensaladas con aceite de oliva (vegetales y fuentes ricas en grasa); judías o cereales integrales y ajo y cebolla (alimentos ricos en zinc + alimentos con azufre); y queso o carne con fruta (grasas y fibra).

En el caso contrario, están por ejemplo, el café, té, vino o cacao con cualquier alimento rico en hierro, pues se reduce su absorción incluso un 90% en el caso del café. Otra pareja contraindicada son el hierro y el calcio, pues luchan entre sí por ser absorbidos y por ello se realiza este proceso con menor eficacia.

Si te interesan los temas relacionados con la alimentación y nutrición, no olvides seguirnos en redes sociales: TwitterFacebook y LinkedIn.